El IES Montesclaros celebra el mes de la lucha olímpica

Se realizaran varias actividades que culminarán el próximo 29 de octubre

El IES Montesclaros celebra el mes de la lucha olímpica, una iniciativa liderada por Tomás Ramos, presidente del Club de Lucha Esparta y de la Delegación Cántabra de Luchas Olímpicas y disciplinas asociadas (ambas con sede en Reinosa).

Esta propuesta está enmarcada dentro de un proyecto deportivo-educativo, pionero a nivel nacional, que por segundo año consecutivo viene desarrollándose en el IES Montesclaros. Este proyecto contempla una serie de acuerdos de colaboración y contraprestación de servicios que tienen por objetivo tanto la promoción de este antiquísimo deporte entre el alumnado del centro (y del entorno próximo) como la transmisión de los valores educativos que emanan de su práctica como son el respeto, autocontrol, disciplina, sacrificio, etc.

Durante este mes de octubre se desarrollarán en el IES Montesclaros un variado abanico de actividades educativas con un único eje temático: la lucha olímpica. Estas intervenciones se llevarán a cabo tanto en horario lectivo desde distintos departamentos didácticos, como en horario no lectivo por el Club de Lucha Esparta.

Actividades:

  • II Jornadas de presentación de la Lucha Olímpica para 1º ESO en las clases de Educación Física impartidas por entrenadores Ldos. en INEF pertenecientes al Club Esparta.
  • Proyección de fragmentos de películas en las horas de tutoría para transmitir los valores educativos de esta disciplina deportiva así como su labor de integración social, impulsado desde el Departamento de Orientación
  • Unidades Didácticas relacionadas con esta actividad luctatoria en las clases de educación física de 2º y 4º ESO elaboradas por el Departamento de Educación Física.
  • Comienzo de los entrenamientos del Club de Lucha Esparta todos los lunes en el IES Montesclaros. Supone la continuación de la actividad extraescolar que se comenzó a desarrollar el curso pasado en coordinación con el AMPA del Centro y el Plan de promoción de la salud escolar.
  • Clausura del mes de la lucha olímpica. El jueves día 29 de octubre como colofón acudirán al centro varios deportistas de élite pertenecientes a la selección española de luchas olímpicas, entre los cuales estará presente Maider Unda, la deportista olímpica más laureada en esta disciplina. En este evento tendrán protagonismo tanto el aspecto deportivo, ya que se llevarán a cabo varias exhibiciones de gran nivel técnico, como también primará el aspecto educativo porque se tienen planeadas varias actividades en las que el alumnado participará activamente.

Fuente: http://www.vivecampoo.es/noticia/ies-montesclaros-celebra-mes-lucha-olimpica-7273.html

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive